El canciller dominicano pide “capacidad de adaptación” a la socialdemocracia

Miguel Vargas. Foto de archivo.
Miguel Vargas. Foto de archivo.


Naciones Unidas.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, destacó hoy la importancia de que los partidos de la Internacional Socialista tengan “capacidad de adaptación” ante las nuevas realidades políticas en el mundo.

Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), participó en la sede de la ONU en una reunión del Consejo de la Internacional Socialista, la organización que reúne a las fuerzas socialdemócratas y laboristas de todo el mundo.

En declaraciones a Efe, el ministro dominicano opinó que las posibilidades de avanzar para estos partidos pasan por su “capacidad de adaptación” y de entender las “realidades” que se dan en distintos órdenes.

“Hay que adaptarse a lo que son los procesos electorales y lo que son los diferentes escenarios políticos que presenta el mundo de hoy”, dijo Vargas. Sobre la reunión, el canciller dominicano destacó que tratará temas “importantes” como la consolidación de la democracia, el fortalecimiento del diálogo y la institucionalidad, algo que, recordó, “es fundamental para el desarrollo de los pueblos”.

La cita de la Internacional Socialista se abrió hoy con una intervención del secretario general de la ONU, António Guterres, y se cerrará este miércoles.

Durante su visita a Nueva York, Vargas asistirá además al acto de de presentación del programa El Consulado en Tu Hogar. La iniciativa tiene por objeto facilitar a los dominicanos allí residentes información sobre sus derechos migratorios, así como sobre la variedad de servicios que brinda el consulado.

Publicidad
Publicidad