El “boom” de los muebles en palets

Se fabrican de pino, abeto y olmo, maderas nobles para la carpintería

4v-14_1p02


Santo Domingo.-Desde mediados de los años noventa, cientos de árboles fueron sembrados y talados con el objetivo de cubrir la demanda de almacenaje y trasporte de las grandes industrias, dando vida a lo que hoy conocemos como “palets”.

Estas piezas de madera cumplen con la función de almacenar mercancía en plataformas artificiales, haciéndolas más versátiles y manejables por las maquinarias industriales y de transporte.

De acuerdo a Martín Junior González, creador de Muebles Decorativos en Palets, su diseño varia y se puede encontrar en el mercado varios estilos y, hoy en día, estas piezas tienen otros usos decorativos y se han convertido en la materia prima de diferentes tipos de muebles con la onda del reciclaje.

Indica que con el paso de los años estos muebles han ganado muchos adeptos en la búsqueda de artículos funcionales, económicos y bonitos para los diferentes espacios de la casa.

González afirma que cuando se piensa en retocar el patio, el interior de la casa y agregarle un poco de vida y calidez, estos serían los muebles indicados, ya que son hermosos, creativos, económicos, duraderos, singulares y altamente personalizables, además de su bajo costo.

“Los muebles hechos con palets son excelentes para espacios abiertos y hasta se pueden recubrir las paredes con madera también del palet. Son la nueva opción decorativa”.

Publicidad
Publicidad