El béisbol RD sigue pasando vergüenza en torneos menores

A tención Danilo Díaz, ministro de Deportes. Atención Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el rey del deporte nacional, el béisbol sigue de mal en peor. El béisbol dominicano, excepto el de Grandes Ligas, se aleja de ser el deporte “Marca País” por las derrotas continuas que recibimos en los torneos internacionales.

Lo que acaba de suceder en el torneo recién finalizado en Panamá fue triste. En la súper ronda en la Copa Mundial deBéisbol U-15 terminamos en sexto lugar, por detrás de Estados Unidos (4-1), Panamá (4-1), Japón (2-3), Taiwán (2-3), Cuba (2-3) y Dominicana (1-4).

Sin embargo, el resultado pudiera ser lo menos importante, siendo lo peor que en el ambiente de béisbol se critica con insistencia que la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) supuestamente le cediera a una docena de “programas independientes” (buscones) la representación del país en el evento mundialista para que lo utilizaran como un “show case”, debido a que allá iban a estar los representantes de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

Es harto conocido que los mejores jugadores para ese tipo de eventos son aquellos que saben competir, sin importar que no alcancen los requerimientos que exigen los equipos de Grandes Ligas, pero al parecer eso no era lo que se buscaba en esta oportunidad.

De seguir por esa dirección, el béisbol que es reconocido como el mejor representante de nuestro país seguirá siendo el hazmerreír y lo que es peor: alejará a personas con muy buenas intenciones como Felipe Vicini y su Pro-béisbol.