Martes, 17 de julio, 2018 | 11:27 pm

El avance de las tecnologías asiáticas



En el mundo hay una fascinación creciente por China y todo el entorno asiático. Muchos expertos y organismos internacionales hacen predicciones positivas a favor de China y su crecimiento sorprendente. Lo mismo sucede con la dimensión tecnológica de este fenómeno.

Los consumidores conocen muy bien las diversas plataformas de comercio electrónico. Entre ellas se encuentra una de origen asiático llamada Alibaba.

Alibaba Group es un “consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por mayor y detalle, como otros servicios”. Su dueño, Jack Ma, es hoy uno de los hombres más ricos del planeta.

Esto es un ejemplo de la gran cantidad de productos tecnológicos de origen asiático que enriquecen de manera significativa las ofertas mundiales de tecnología. ¿Cómo esto impacta el mercado occidental? La competencia se incrementa y esto permite acelerar el motor de innovaciones para beneficio de los consumidores.

A pesar de este importante beneficio, los Estados deben estar atentos para evitar una tendencia proteccionista que solo perjudicaría al consumidor final.

Los incentivos fiscales, las barreras arancelarias y los tratados de libre comercio deben ser instrumentos que fomenten el comercio internacional para beneficio de todos los habitantes del planeta.

Debemos alegrarnos cuando el sistema mundial de innovación tecnológica permite el surgimiento de nuevos actores en el gran abanico de productos y servicios tecnológicos.

Claro, todo esto debe ocurrir en el marco de regulaciones justas y transparentes que defiendan siempre los derechos del consumidor.

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