Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 2:02 pm

El arreglo de los glúteos es el menos traumático


Se realizan unos 25 procedimientos al mes en República Dominicana

32v-15_1p01


Santo Domingo.- Muchas mujeres han protagonizado historias lamentables con resultados muy antiestéticos y secuelas desgarradoras a la hora de someterse a una cirugía estética.

Este ha sido un tema de debate, dejando como resultado sonados casos de escándalos en la Justicia y en los medios de comunicación, así como a especialistas del área sin permiso para seguir laborando.

De acuerdo al cirujano plástico, estético y reconstructivo Enriquillo Clime, los pacientes deben saber que todos los procedimientos quirúrgicos tienen sus riesgos, por lo que deben ser realizados por cirujanos plásticos certificados.

En este sentido indicó: “Las complicaciones con los implantes de glúteos no son tan comunes o severas, lo que realmente ocurre es que como los implantes son fabricados de gel de silicón cohesivo (de grado médico) muchas pacientes comenten el error de, por asuntos de costos y falta de información, colocarse en manos de médicos desaprensivos y no certificados o en algunos casos falsos médicos, los cuales les aplican inyecciones de silicón de grado industrial (el mismo usado para tapar toallets) el cual es altamente nocivo para la salud”.

Deben hacer pequeñas caminatas 12 horas después de la misma.

Deben hacer pequeñas caminatas 12 horas después de la misma.

El especialista dijo que la cirugía de implante de glúteo es un procedimiento que está aumentando de manera exponencial, tanto en el país como en el mundo. Explicó que aunque es difícil tener una cifra oficial por el rápido incremento del procedimiento, está seguro de que se practican aproximadamente 25 aumentos de glúteos mensualmente con implantes en el país.

El post-operatorio

Clime explica que después de la operación el paciente se mantiene internado en la clínica por un periodo de 24 horas y aunque puede caminar a horas del procedimiento, debe dormir boca abajo durante dos semanas y sentarse en un cojín especial durante este periodo. La gran mayoría de los pacientes en un periodo menor a los 20 días se sienten normales.

El efecto secundario de más relevancia es que el paciente no debe aplicarse inyecciones de ningún tipo en los glúteos, pues podría perforar el implante.
Para tomar en cuenta

El cirujano agregó que toda paciente que considere someterse a este procedimiento debe entender que durante dos semanas no puede dormir boca arriba o de lado, debe saber que el drenaje es obligatorio, el cual permanece entre 7 y

Enriquillo Clime

Enriquillo Clime

10 días, por lo que la paciente no podrá ducharse de pies a cabeza durante este periodo.

La higiene personal se realiza con toallas húmedas de bebe y debe tenerse cuidado con el área de la cicatriz.

Perfil

El doctor tiene su consultorio en la Clínica Plasticenter, calle Mustafá Kemal Ataturk #24, Santo Domingo. Su teléfono es 809 412 5935 ext. 220. Website: www.drclime.com. Correo: [email protected]