El accidente del helicóptero de Vargas Maldonado es el primero en un aparato de ese modelo

El accidente del helicóptero de Vargas Maldonado es el primero en un aparato de ese modelo

El accidente del helicóptero de Vargas Maldonado es el primero en un aparato de ese modelo

SANTO DOMINGO.-El accidente del helicóptero Bell 427 propiedad del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel  Vargas, es el primero que se registra en una aeronave de ese modelo, desde su lanzamiento en febrero de 1996, en la Expo Heli en Dallas, Estados Unidos.

Según informaciones proporcionadas a este diario, parte de las piezas del helicóptero accidentado serán trasladadas a la sede de la empresa norteamericana Bell Helicopter, debido a que es matrícula norteamericana.

Una comisión de la compañía que fabricó el helicóptero propiedad de Vargas Maldonado, inició hoy en el terreno del accidente una inspección de la aeronave para determinar las causas que provocaron su caída.

La comisión, que está la encabeza por el técnico Mark C. Sctunzner, especialista en investigación de seguridad aérea de la empresa norteamericana Beel Helicopter, tiene previsto reunirse con los pilotos del aparato, especialmente con el coronel piloto Osvaldo Pérez Feliz, quien llevaba cinco años tripulándolo.

De certificación de Canadá se adjudicó el 19 de noviembre de 1999, seguido de certificación de los EE.UU. en enero de 2000, y los EE.UU. de doble certificación de la FAA IFR piloto en mayo de 2000.

Bell construye los 427 sistemas de dinámica de vuelo en Fort Worth, Texas, mientras que el montaje final se realiza en Mirabel, Bell, instalación de Quebec.

Los helicópteros Bell 427 de fuselaje y tailboom son construidas por Samsung en su planta de Sachon en Corea del Sur. Las primeras entregas a clientes se produjo en enero de 2000.Bell había planeado para el rediseño de los 427, que ofrece en el 2004 como el i Bell 427, pero más tarde canceló el programa y se centró en el Bell mejorado 429.

En febrero de 2005, el actual 80 pedidos de 427 helicópteros que fueron convertidos a la 429.El 24 de enero de 2008, Bell ha anunciado oficialmente planes para descontinuar su línea después de 427 compromisos de pedidos actual se cumple en 2010.

El Bell 427 es propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canadá turboshafts PW207D con FADEC. Al igual que el Bell 407, el 427 utiliza un sistema de 4-pala del rotor principal, con un centro rígido, y un rotor compuesto 2-pala del rotor de cola. El Bell 427 de cabina de pasajeros es de 13 cm (33) más largo que el 407, y es en gran parte de la construcción compuesta.

Además,  tiene una puerta deslizante opcional cabina principal. Los 427 de los sistemas son casi idénticos a los 407. El 427 ofrece 8-asientos lugar como piloto en un arreglo de 2 +3 +3. Diseños alternativos incluyen cuatro en la cabina principal en una configuración del club, o dos camillas y dos asistentes médicos para los derechos de evacuación médica



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