El abordaje laparoscópico es una buena opción

El abordaje laparoscópico es una buena opción

El abordaje laparoscópico es una buena opción

El doctor Engels Hensley Lazala Almánzar indica que las ventajas del abordaje laparoscópico son que proporciona reducción del dolor posoperatorio, estadía hospitalaria más breve, retorno más rápido al trabajo y un mejor resultado cosmético.

Aunque la cirugía es muy eficaz para el tratamiento del reflujo gastroesofágico, aconseja hablar con su cirujano y su médico para decidir si es un candidato para este procedimiento.

Afirma que ignorar los síntomas persistentes de acidez conduce a consecuencias graves como la Estenosis péptica.

Agrega: “Esta aparece como consecuencia del daño crónico producido por el ácido y las cicatrices que se forman en la parte inferior del esófago”.

Otra de las consecuencias son el Esófago de Barrett, una complicación grave de la ERGE crónica, en la cual el revestimiento del esófago cambia y se asemeja al intestino.

“También puede generarser un cáncer de esófago, pues los últimos informes científicos confirman que la ERGE que no recibe tratamiento durante varios años da como resultado este problema, por lo que recomiendo contactar al médico en caso de que los síntomas no mejoren con cambios en el estilo de vida o medicamentos”.

Otros síntomas de alerta son sangrado, ahogamiento (tos, dificultad para respirar), sentirse lleno rápidamente al comer, vómitos frecuentes, ronquera, inapetencia, problemas o dolor para deglutir (tragar) y pérdida de peso.



Noticias Relacionadas