El 66.9 % de la población no quiere que Danilo Medina modifique Constitución para reelegirse

Danilo Medina ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
Danilo Medina ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.


Santo Domingo.- Un 66.9% de la población dominicana no está de acuerdo que el presidente Danilo Medina modifique la Constitución para poder reelegirse nuevamente para otro periodo gubernamental.

Según los resultados de la Encuesta Gallup- Hoy, reveló que quienes más rechazan la reelección de Medina simpatizan con más con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y un 66% se identifican con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Otro 66% de los votantes prefieren el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 45% tienen inclinación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto que un 29.7% de los entrevistados favorece que Medina si realice una reforma a la Carta Magna del país.

Por otro lado, la encuesta arrojó que el 72% de los hombres no favorece el cambio constitucional para que el actual Presidente se reelija, como tampoco lo aprueba el 61% de las mujeres encuestadas ni el 69.7% de los adultos de 55 años en adelante.

Se recuerda que el artículo 124 de la Constitución prohíbe la reelecciónreza “El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente de la República, quien será elegido por el voto directo. El Presidente de la República podrá optar por un segundo mandato consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo ni al de vicepresidente de la República”.

Artículo transitorio“En el caso, de que el Presidente de la República, correspondiente al período constitucional 2012-2016, sea candidato al mismo cargo, para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro ni a la vicepresidencia de la República”.

 

 

 

Publicidad
Publicidad