El 45 de Pedro Martínez es retirado por Boston

El 45 de Pedro Martínez es retirado por Boston

El 45 de Pedro Martínez es retirado por Boston

Pedro Martínez dijo que las bolas están mucho más estiradas que cuando pitcheó por última vez, en el 2009, y que por eso salen disparadas más lejos.

Boston.-Los homenajes para Pedro Martínez no terminan.

Martínez, quien el domingo se convirtió oficialmente en el segundo pelotero dominicano con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, recibió ayer un honor bastante exclusivo de parte de una de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas de Boston retiraron el número 45 que vistió el gran lanzador quisqueyano, durante una ceremonia antes del partido contra los Medias Blancas de Chicago en Fenway Park. Martínez es apenas el octavo jugador, el primer lanzador y primer latinoamericano, con su número retirado en la franquicia de 115 años.

“No quiero sonar complaciente, pero puedo decir que tener mi número retirado en Boston es tan importante para mí como entrar al Salón de la Fama, sabiendo la gran cantidad de jugadores tan importantes que vistieron este uniforme y apenas unos cuantos tienen sus números retirados”, dijo Martínez.

“Dios me ha bendecido maravillosamente y no tengo palabras para expresar cuanto le agradezco”, agregó exlanzador.

El #45 de Martínez será colocado en el jardín derecho de Fenway Park, donde ya se encuentran el #1 de Bobby Doerr, el #4 de Joe Cronin, el #6 de Johnny Pesky, el #8 de Carl Yastrzemski, el #9 de Ted Williams, el #14 de Jim Rice, el #27 de Carlton Fisk y el #42 de Jackie Robinson.

El de Robinson, quien quebró la barrera racial en 1947, es un número retirado en todo el béisbol de Grandes Ligas.



Noticias Relacionadas