El 2018 será de fomento a exportaciones

El mandatario pide la colaboración de los diferentes sectores.

Santo Domingo.-Mediante el decreto 437-17, el presidente Danilo Medina declaró 2018 como el “Año del fomento a las exportaciones.

Por esa razón el Mandatario pide a las instituciones públicas y privadas colaborar con el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, el Centro de Exportación e Inversión, el Consejo Nacional de Zonas Francas y el Consejo Nacional de Competitividad, para promover el sector exportador y el establecimiento de la cultura exportadora, “en consonancia con el mandato de la Ley número 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, del 25 de enero del año 2012.

En el decreto se considera que las exportaciones de un país constituyen uno de los principales pilares de su desarrollo económico, siendo estas una fuente importante de divisas y una de las principales actividades generadoras de empleos.

“Que es una prioridad nacional fomentar las exportaciones, las inversiones y el turismo a través de la apertura de nuevos mercados, la diversificación de la oferta exportable y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora”, señala.

Además, expresa que constituye una prioridad para el Gobierno el fomento de políticas orientadas a identificar y promocionar sectores estratégicos, líneas de productos y nuevos mercados para incrementar las exportaciones.