El 2016 ha sido desastroso para la Justicia de República Dominicana

8_nacionales_23-3p01


Santo Domingo.-El año 2016 ha sido desastroso para el sistema de justicia dominicano en materia de persecución a la corrupción, por el manejo que le han dado a varios escándalos destapados en los últimos meses.

Entre estos se citan: los pagos irregulares de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el caso de corrupción contra el senador Félix Bautista, los Super Tucano, Odebrecht y la falta de declaraciones juradas de bienes de los funcionarios.

El señalamiento fue hecho por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servicio Tulio Castaños Guzmán, y la coordinadora de Participación Ciudadana, Josefina Arvelo, quienes criticaron los niveles de impunidad latentes en el país.

“La justicia ha estado muy lenta en perseguir los casos de corrupción contra funcionarios. Nosotros esperamos que 2017 nos traiga algo mejor”, manifestó Arvelo a El DÍA.

Castaños Guzmán consideró que lo que procede es manifestar voluntad política para hacer que los responsables vayan a la cárcel, cuando se descubran actos corruptos.

Publicidad
Publicidad