El “perfecto” de Pedro

El “perfecto” de Pedro

<P>El “perfecto” de Pedro</P>

Los dominicanos Juan Marichal (1963), Ramón Martínez (1995), José Jiménez (1999), Ubaldo Jiménez (2010), Francisco Liriano (2011) y Ervin Santana (2011) han tirado juegos sin hit, pero ninguno ha sido perfecto, hazaña que no está reservada, necesariamente, para los mejores. Hay que retirar 27 o más, casi siempre con ayuda. ¡Es una aventura!

En 1995 Pedro Martínez retiró los primeros 27 bateadores de los Padres, pero el juego se fue a entradas extras y en el décimo perdió la perfección con un hit de Bip Roberts aunque terminó ganando. En ese juego Moisés Alou se fue de 4-2, Mel Rojas salvó y Felipe Rojas Alou era el mánager.

Se recuerda que en   2010 Armando Galarraga tuvo un “juego imperfecto” cuando el árbitro de primera, Jim Joyce, se obnubiló y decretó safe un out que cerraba el juego.

El sábado, Philip Humber, un desconocido para la mayoría, facturó un juego perfecto que por poco se “daña” con el bateador 27, cuando en cuenta de 3-2  Brendan Ryan intentó un swing que no completó, pero el árbitro Brian Runge no quiso hacer el papel de villano y decretó que había pasado el bate cuando la repetición arrojó otro resultado.

Es bueno saber que Humber fue selecionado tercero en el draft de 2004, sólo por debajo de Matt Bush, siore que no cuajó, y Justin Verlander, MVP y Cy Young. En ese mismo sorteo fue seleccionado Jered Weaver (12) y Huston Street (40). 



Etiquetas