Sábado, 8 de diciembre, 2018 | 8:21 am

Ejército envía unidades de búsqueda, rescate y seguridad a instalaciones de Polyplas


1


Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana envió alrededor de 200 hombres para prestar seguridad y ayudar en la tarea de búsqueda y rescate en las instalaciones de PolyPlast, en la zona de Villas Agrícolas, donde este miércoles se produjo una explosión que destruyo parte de dicha empresa y edificaciones aledañas.

La Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército respondió al llamado de ayuda del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para cooperar en la búsqueda de los ciudadanos que pudieran estar enterrados en los escombros tras los estragos ocasionados por la explosión.

Del mismo modo, miembros de la primera Brigada de Infantería del Ejército se apersonaron a la zona de la tragedia para acordonarla y darle seguridad tanto a las estructuras afectadas como a los organismos de socorro que se encuentran en la zona.

El Mayor General Gonell Regalado expresó su pesar por la tragedia, al mismo tiempo que aseguro que la institución que dirige no escatimara esfuerzo ni recursos en la misión encomendada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, de dar respuesta y mitigación a la zona de la explosión.