Ejecutivos ventas  creen  el modelo negocio está agotado      

 Ejecutivos ventas  creen  el modelo negocio está agotado      

 Ejecutivos ventas  creen  el modelo negocio está agotado      

Estados Unidos.-Los ejecutivos de marketing y ventas de la industria farmacéutica son pesimistas acerca de la manera en que las cosas se están haciendo.

De hecho, un estudio a nivel mundial recientemente publicado por Booz & Company reveló que el 68% de estos ejecutivos cree que el actual modelo de negocio está agotado.

En la encuesta realizada se preguntó a ejecutivos con base en EE.UU., o en uno de los cinco grandes mercados de la UE sobre la situación actual del mercado farmacéutico y los retos a los que se enfrenta el sector.

La encuesta fue respondida por   156 profesionales de las principales compañías farmacéuticas.

Según los resultados, los encuestados prevén una serie de retos importantes en los dos próximos años, incluyendo la política comercial, el precio y las presiones presupuestarias (76% de los encuestados), la creciente necesidad de demostrar con estudios farmacoeconómicos la eficacia de un fármaco (70%), un acceso más restringido al mercado (69%), restricción en el acceso a la visita médica (53%) y la dificultad del paciente para pagar los fármacos en algunos mercados (50%).

No se espera que se aumenten los presupuestos para marketing y ventas, el 32% cree que se destinarán menos presupuestos a estos departamentos, por otra parte un buen porcentaje de los entrevistados espera invertir más en cuentas y clientes claves.

Las actividades de marketing también cambiarán según la encuesta.

Casi el 60% de los encuestados indicó que se centrará más en políticas comerciales y de fijación de precios cuando el modelo comience a cambiar. Mientras tanto, el 56% afirmó que todo dependerá más del pagador y un 55% afirmó que la importancia de los estudios farmacoeconómicos será creciente.

Para comunicarse, el 58% dijo que destinará más presupuesto hacia los “social media” y un 55% a los dispositivos móviles.

“Aquellos de nosotros que trabajamos para desarrollar e implementar estrategias de comercialización sabemos muy bien los desafíos que representa la maximización del valor de los activos en este nuevo entorno, donde los principales clientes y sus expectativas se están redefiniendo”, explicó Susan McDonald, CEO de National Analysts Worldwide en un comunicado.  



Etiquetas