Viernes, 19 de octubre, 2018 | 1:25 pm

Ejecutivo destituye a Morales Troncoso de la Cancillería; nombra a Andrés Navarro

El presidente Danilo Medina designó también nuevos funcionarios en el IAD, Superintendencia de Bancos y Autoridad Portuaria

Foto-13,p01


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo nombró esta noche a Andrés Navarro como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Morales Troncoso.

La designación está contenida en el decreto 332-14 en el que además el presidente Danilo Medina designa a José Manuel Trullols como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior.

En tanto que Luis Armando Asunción quedó  designado como  superintendente de Bancos;  Emilio Olivo es el nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Radhamés Valenzuela fue nombrado viceministro de Agricultura para la producción.

Mediante el mismo decreto, el Mandatario designa a Claudio Jiménez como administrador de Mercados Dominicanos en sustitución de Eusebio Guzmán.

El decreto 332-14 establece además que  Claudio Peña queda designado director general de Catastro en sustitución de Bolívar Marte, quien a su vez fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral.

Mientras que en el decreto 333-14 del Poder Ejecutivo,  Mayobanex Escotto queda designado director de Autoridad Portuaria; sustituye a Ramón Rivas, quien en el decreto 334-14 fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia Portuaria. En tanto que como presidente de la Junta de Aviación Civil fue nombrado Roger Jovert, en sustitución de Luis Rodríguez.

Además Juan Rodríguez Nina queda designado presidente de la Comisión Nacional de Energía; Enríque Ramírez es en lo adelante asesor del Poder Ejecutivo para Energías Renovables; Josefina Marmolejos fue nombrada subdirectora de Catastro, y  Roberto Cordones es viceministro de Interior y Policía.

En este decreto también fue designado César López como director de embellecimiento de carreteras y Avenidas de Circunvalación; sustituye a Roberto Cordones; en tanto que  María C. Sánchez  es la nueva directora del Parque Santo Domingo Norte, en sustitución de Reinaldo Soriano, y Julio Almonte fue nombrado viceministro del Ministerio de Turismo para Puerto Plata y Región Norte, reemplaza a César de los Santos.

Mediante el decreto 334-14, el presidente Medina designa a Kenia Lora miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas; Martín Zapata queda nombrado  viceministro de Hacienda para Políticas Tributarias, y  Nikauly de la Mota es ministra Consejera de la Embajada Dominicana en México.

Igualmente Eduardo Sánchez queda designado cónsul General de la República Dominicana en Miami, en sustitución de Amaury Ríos; José Hidalgo es el presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos de La Vega; sustituye a Francisco Coronado, y  Grace Moya fue nombrada consejera de Misión Permanente de la República Dominicana  ante la Organización de Estados Américanos (OEA).

En el mismo decreto Ernesto Reyna queda designado asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales.