Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 7:52 am

Ejecutivo designa a María Teresa Nanita gerente general del Bandex

beddf9c6-1145-4230-932f-0924a7c16096


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina designó a María Teresa Nanita Español, gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).

El nombramiento de Nanita Español está contenido en el decreto 238-15 emitido hoy por el presidente Danilo Medina.

Se recuerda que Danilo Medina introdujo el pasado lunes cambios en el tren gubernamental, designando nuevos mandos policiales e incorporando a la administración a conocidos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, con lo que empieza a materializarse la alianza electoral con esa organización política.

 Medina nombró al general Nelson Peguero Paredes como nuevo jefe de la Policía Nacional en sustitución del mayor general Manuel Castro Castillo, quien había cumplido los dos años establecidos por la ley policial para permanecer en la posición.

En ese mismo decreto, el 234-15, fue designado el general Frener Bello Arias como director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en sustitución del general Pablo Pujols.

El mandatario también designó a Francisco Pagán como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en lugar de Miguel Pimentel Kareh; a Horacio Mazara como director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) en sustitución de Alberto Holguín.

Tanto Pimentel Kareh como Holguín se vieron envueltos en cuestionamientos a sus gestiones.

 

 

Noticias Relacionadas