SANTO DOMINGO.-Propuesta. La maestra Ivelisse Prats de Pérez considera necesario que en el país existan escuelas especiales para los estudiantes con discapacidad física o motora.
Expresó que a esos alumnos se les debe garantizar una educación de calidad en la que cuenten con maestros especializados en psicología, y así disminuir los niveles de exclusión, como revela el estudio presentado por el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
El mismo reveló que el 21 % de los estudiantes con discapacidad no asisten a clases.
Añadió que la educación inclusiva requiere de métodos especiales para el acompañamiento del proceso.
Se estableció que del total de estudiantes con discapacidad matriculados en los grados de primero a tercero de primaria, 1 de cada 10 tiene 18 años o más (10 %).
— Investigación
Datos de Unicef establecen que 205,000 niños y adolecentes de 5 a 17 años se encuentran fuera de la escuela; 8 de cada 100 presentan, sin embargo, diferencia por grupo de edad.
De cada 100 con edad de 5 años, 18 no están inscritos.