Educación e Infotep inician cambio liceos a politécnicos

Las autoridades procuran incrementar la inserción al sistema de enseñanza

Andrés Navarro y Rafael Ovalles acompañados de estudiantes.
Andrés Navarro y Rafael Ovalles acompañados de estudiantes.


San Juan de la Maguana.-El ministro de Educación Andrés Navarro y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) Rafael Ovalles lanzaron ayer el Proyecto Piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, uno de los pilares de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, dirigido a incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes bachilleres en el sector laboral.

Durante el lanzamiento del plan piloto, el cual se ejecutará en los municipios de Vallejuelo, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, el ministro de Educación expuso que este tiene un carácter estratégico en el nuevo currículo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo.

Recordó que dicha estrategia ha sido formulada junto al Conep y a diversas entidades de Educación superior, y especializadas como Educa, Inicia Educación y organizaciones religiosas.

Precisó que el Infotep es una pieza clave para desarrollar con éxito la política que busca mejorar la calidad en los aprendizajes en la educación preuniversitaria, y con ella alcanzar la aspiración de elevar de un 19 % a un 50 % el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral.

Inicio del proyecto

El plan piloto se implementará en siete centros educativos seleccionados de la Regional 02 de San Juan de la Maguana, que son los liceos San Francisco de Asís, Mercedes María Mateo, San Andrés, Liceo Secundario Vallejuelo; Thomás F. Reilly, Pedro Corto y Jínova, informó ayer el Ministerio de Educación.

Publicidad
Publicidad