Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 6:40 pm

Educa publicará obras literarias escritas por estudiantes del colegio Serafín de Asís

Los estudiantes durante el acto celebrado en el Colegio Serafín de Asís.
Los estudiantes durante el acto celebrado en el Colegio Serafín de Asís.


SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (Educa) publicará una selección de las mejores obras escritas por estudiantes del colegio Serafín de Asís a través del proyecto “Mi  primer libro”, presentado, el pasado viernes 28 de abril, en un acto realizado en el centro educativo.

En la actividad participaron, como invitados especiales, los escritores Rafael Peralta Romero, Rosa Francia Esquea, Avelino Stanley y Luis Felipe de Jesús Ulerio. Además, asistió el director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, espacio que aprovechó para prometer la publicación de los escritos e impulsó a los estudiantes a seguir escribiendo y leyendo.

La iniciativa “Mi primer libro” ha sido desarrollada por la profesora de literatura del colegio, Elis Tavárez Núñez, quien,desde hace cuatro años, motiva a sus estudiantes del nivel medio- primero y segundo-a escribir una obra como examen y a leer con obligatoriedad, durante todo el año escolar, un clásico literario cada mes.

El jueves 5 de mayo, los estudiantes y la profesora Tavárez Núñez, en compañía de algunos padres, fueron convocados a las oficinas de Educa, donde se reunieron con el presidente de la institución,el poeta José Mármol, quien aconsejó a los jóvenes a perseguir su sueño.

Los libros (escritos en diferentes géneros: cuentos, novelas y poemarios, con predominio de la novela) fueron redactados por los estudiantes inspirados en historias reales y ficticias. “Mi desafío”, de Romny Hernández Quiroz; “Las garras del poder”, de Luis Jiménez; “Hasta que el novio nos separe”, de Sara Gómez; “Alí”, de Valeria Uribe; “La historia jamás contada”, de Robinson Cuello, son algunas de las publicaciones.

Caraballo destacó el apoyo que hace la institución a proyectos de lecto escritura y acordó incorporar los trabajos de los estudiantes en la agenda del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017, a celebrarse a finales de este año en el país, con la participación de más de 15 países.

Darwin Caraballo, Luis Felipe de Jesús Ulerio,Rafael Peralta Romero, Rosa Francia Esquea y Avelino Stanley.

Darwin Caraballo, Luis Felipe de Jesús Ulerio,Rafael Peralta Romero, Rosa Francia Esquea y Avelino Stanley.