Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 2:27 pm

Educa pide auditar nómina de Educación

José Mármol
José Mármol


Santo Domingo.-Tras advertir que el presupuesto del Ministerio de Educación podría colapsar sí continua la tendencia actual con los incrementos salariales del gasto en el personal y en docentes, Acción Empresarial por la Educación (Educa) recomendó auditar la nómina de esa entidad y censar al personal, con el fin de garantizar una mejor asignación de los recursos.

Al presentar un estudio sobre la calidad del gasto público educativo, José Marmol, presidente de Educa, dijo que el estudio muestra un creciente gasto en nómina por las pensiones, jubilaciones y aumentos salariales.

De acuerdo a la institución, la calidad del gasto público en educación y la calidad de la enseñanza están estrechamente vinculadas.

“Si bien es importante contar con un nivel adecuado de recursos, solo su buena administración asegura maximizar los resultados esperados”.

Mármol presentó el estudio “Calidad del gasto educativo en República Dominicana”, que trata de una investigación sobre la calidad del gasto en el sector educativo preuniversitario, efectuada con rigor metodológico y profundidad, partiendo del presupuesto público correspondiente al ejercicio del 2013, año en el cual se materializa la vigencia del 4% del PIB, hasta llegar a 2016.

Recordó que desde los inicios, Educa viene asumiendo un rol muy activo promoviendo la asignación de los recursos previstos en la ley al sector educativo, advirtiendo que el eje del debate debía ser en qué se gastaba y cómo se gastaba el dinero de todos los dominicanos para fines educativos.