Editores se oponen a que se imponga control de precios de los libros

Editores se oponen a que se imponga control de precios de los libros

Editores se oponen a que se imponga control de precios de los libros

Santo Domingo.-Héctor Manuel Rodríguez Cruz, director ejecutivo, de la Asociación de Editores de República Dominicana, (Aderedo), sostuvo ayer que de controlar los precios de los libros habría que hacerlo también con los insumos utilizados en la industria, tales como electricidad, papel y tintas, entre otros.

Al participar en un encuentro con los miembros de la comisión de Educación en el Senado, que tiene a su cargo el estudio de una resolución para controlar las tarifas de los colegios privados y el precio de los libros de texto, Rodríguez afirmó que en el país el precio de los libros resulta ser más bajo que en otros países del área, y el alza por ajuste de inflación ronda cada año entre el 4 y 5 %.
“Se ha vendido la idea de que cada año los precios de los libros de texto son motivos de especulación, nada menos cierto”, sostuvo.

Expresó, además, que en el país existe un mercado reducido de libros de texto y que el sector apenas cubre el 20% de una población escolar de casi 2.5 millones de estudiantes, ya que el Estado dominicano entrega totalmente gratis los libros de texto al 80% de la población estudiantil.

La Aderedo expresó que procura promover y defender la tarea editorial y el comercio de los libros de texto, preservando la vigencia de una industria editorial del país.



Etiquetas