Edes acreditarán dinero a clientes

El Protecom recibe reclamaciones de clientes a nivel nacional.
El Protecom recibe reclamaciones de clientes a nivel nacional.


Santo Domingo.-La Superintendencia de Electricidad, a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar RD$2,532,538 a 449 clientes que presentaron reclamaciones.

A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) se le ordenó devolver RD$406,852,00 a favor de 109 usuarios, cuyas reclamaciones resultaron procedentes en San Cristóbal, San Juan, Barahona y Baní.

Mientras que a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte se le ordenó acreditar RD$1,576.504) a 200 usuarios cuyas reclamaciones en Santiago, en Valverde Mao, La Vega, Puerto Plata, en Moca, Nagua, en Las Terrenas, Bonao, en Salcedo, en Cotuí, en Montecristi, Santiago Rodríguez, en Samaná y en Dajabón
A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se le ordenó acreditar RD$546,781 a favor 141 usuarios.

Atenciones

Julio Rosario, director de Protecom, explicó que en julio fueron respondidas 2,527 reclamaciones, de las cuales 449 resultaron procedentes (18%) y 2,078 resultaron no procedentes (82%).

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