Dunkin’ Donuts se expande  y llega  Alemania

Dunkin’ Donuts se expande  y llega  Alemania

Dunkin’ Donuts se expande  y llega  Alemania

Bloomberg News.-Dunkin’ Brands Group Inc. tiene planes de llevar, el año que viene, las tortitas de Baskin-Robbins, que tienen helado y son muy coloridas, a Alemania y abrir cadenas de Dunkin’ Donuts en Europa, pues ve que la región esta saliendo de la recesión.

La empresa, que tiene su sede en Canton, Massachusetts, espera llegar a los 150 locales de Dunkin’ Donuts en Alemania dentro de los próximos cinco años, por encima de los 35 actuales, donde habrá más espacios desde Múnich a Hamburgo, dijo el máximo responsable ejecutivo, Nigel Travis, durante una entrevista.

“Tenemos mucho entusiasmo con Europa”, dijo Travis entre el café y las galletitas del salón del hotel Westin de Fráncfort.

“Europa está por comenzar a recuperarse. Alemania es un mercado muy fuerte para cafés y confiterías”.

Fundación de la cadena

Dunkin’ Donuts, que se fundó en 1950 y ofrece más de 70 tipos de donas, llegó a Alemania en 1996 cuando abrió locales en Berlín y en sus alrededores.

Cuando se fue de otros países europeos, como el Reino Unido, en la década de los años ’90, la minorista igual se quedó en la economía más grande de la región.

Alemania, donde la tasa de desempleo en julio quedó cercana a la mínima de dos décadas, ahora es uno de los lugares más importantes para la empresa, dijo el funcionario.

“Es el momento perfecto para llegar ahí, ya que tras la recesión  es un poquito más fácil encontrar inmuebles que antes”, dijo Travis. “Es un momento bárbaro para encontrar franquiciados”.

Recluta de franquiciados

Baskin-Robbins comienza a reclutar franquiciados y se centrará en Berlín, Hamburgo, Stuttgart y Múnich.

La cadena, que vende helados con gustos como galletitas Oreo con frutos secos salados en caramelo de manteca, y como cheesecake de arándanos, ya tiene cerca de 100 locales en el Reino Unido y 2 en España.

Travis dice que Dunkin’ Donuts tiene algunos productos estrellas, como la mezcla original de café y las donas Boston Kreme, que se venden en todas partes y que también localiza la oferta que hace.

En algunos de sus bagels emplea un pan parecido a los prétzeles, según Carlos Vidal, que es director de administración de Dunkin’ Donuts para Europa, Oriente Medio e India.

“Francia es un país interesante y ciertamente está en la lista de los que tenemos para mirar”, dijo Travis.

 “El pain au chocolat podría quedar muy bien en un Dunkin’ Donuts”, dijo riéndose.

En primavera, la cadena abrió un local en Fráncfort y tiene planes de tener 15 más en esa ciudad financiera, dijo Travis. Planea sumar cerca de 50 locales alrededor de Hanover, Stuttgart, Múnich y Nuremberg, en su mayoría, para este año. Vidal dijo que la empresa también negocia más aperturas de locales en Hamburgo.

En la Unión Europea

La cadena Dunkin’ Donuts está presente en otros dos países: España y Bulgaria.

A fines de 2012, Dunkin’ Brands Group tenía ventas por franquiciado cercanas a los 8,800 millones de dólares.

Hay más de 10.500 restaurantes de Dunkin’ Donuts en 31 países. Dunkin’ Donuts estuvo en el segundo lugar en la encuesta del mejor café Fast Food Survey for Best Coffee, de Zagat, en 2102.

Las acciones del Dunkin’ Brands Group ganaron un 2,9 por ciento y llegaron así a US$44,45 ayer en Nueva York. El papel dio un salto del 50 por ciento el año pasado, contra el aumento del 26 por ciento que experimentó en el índice Russell 1000 Index.



Etiquetas