Duelo romántico 1.ª parte



Es el duelo que se hace cuando se rompe una relación amorosa.

Es un proceso de pasar por el dolor cuando perdemos el amor de una persona con la que compartimos un tiempo pasional y sentimental.

Esta es una situación que luego que ocurre hay que asimilarla, ordenar y reestructurar nuestra vida de manera diferente, pues ya esta persona no pertenece a ella.

El duelo es el proceso de elaboración de una pérdida y consiste en la asimilación y aceptación de una situación dolorosa, para poder luego adaptarnos interna y externamente a una nueva realidad después de sufrir y experimentar cierto tipo de sentimientos que se presentan.

Este proceso de duelo se da porque perdemos algo a lo que estábamos acostumbrados. Se vive duelo en casos de fallecimientos, pérdidas materiales, mascotas, hijos que se casan o se mudan, mudanzas a otras residencias o países. Varias etapas que varían dependiendo del tipo de duelo y de la persona que lo viva.

En este caso refiriéndonos al duelo romántico, mencionaremos las etapas de las rupturas de pareja, que estudié en algún momento.

Apareciendo en muchos de los casos y personas, no necesariamente en todos, y en el mismo orden que los enumeraré: Incredulidad y/o negación. Insensibilidad.

Tristeza. Miedo, angustia, culpa. Ira y venganza. Sensación de descontrol. Nostalgia. Necesidad de sentirse mejor.

Aceptación. Nadie quiere sufrir y algunas personas se presentan con mucha fortaleza y poder mostrando que están dominando sus sentimientos.

Craso error. Hay que vivir su dolor para sanar y seguir adelante.

Publicidad

Publicidad