Duelo de débiles entre Rusia y Arabia Saudita inicia Mundial de Fútbol

MOSCÚ, RUSIA.-La Copa del Mundo se pondrá en marcha con un partido de austero cartel.

Los equipos con los “rankings” más bajos en el torneo se miden en el duelo inaugural hoy, cuando Rusia enfrente a la Arabia Saudí del técnico argentino Juan Antonio Pizzi en el estadio Luzhniki, en Moscú, sede también de la final el 15 de julio.

Rusia, 70.ª en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen el peor “ranking” de los 31 países que aseguraron su presencia en Rusia tras las eliminatorias.

También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.

Putin estará presente

Los dueños de casa precisan la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir el Grupo A, y se anticipa la presencia del presidente ruso Vladimir Putin entre la concurrencia.

Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar. Solo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras de la fase de grupos: Sudáfrica en 2010.

Las otras dos selecciones del grupo, Egipto y Uruguay, cuentan con dos delanteros de fuste en Mohamed Salah y Luis Suárez, quienes podrían desquiciar a las defensas de Rusia y Arabia Saudí.

Los saudíes perdieron sus últimos tres partidos, pero se ilusionan con su reaparición en un Mundial tras una ausencia de 12 años.