Sábado, 18 de agosto, 2018 | 10:14 pm

Duartianos deploran delincuencia y la indisciplina social

Institución celebró  eucaristía en motivo a conmemoración.
Institución celebró eucaristía en motivo a conmemoración.


SANTO DOMINGO .- Acto. La seguridad del Estado dominicano está siendo afectada por la delincuencia, la violencia, la indisciplina social, la corrupción y la inseguridad individual.

Esos factores dañan la imagen del país a nivel internacional, afirmó el Instituto Duartiano.

Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente de esa entidad, expresó que a eso se le agrega que un grupo de antisociales ha utilizado el nombre de La Trinitaria para cometer acciones delictivas que desfavorecen la proyección de la nación.

“Nos urge un esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores para que prepare a los embajadores para contrarrestar los efectos de esos actos”, manifestó Gómez Ramírez.

Instó a los congresistas a aprobar el proyecto de ley de símbolos patrios, ya que este lleva más de 10 años engavetado en las cámaras legislativas.

Además, exhortó a que se incorporen los valores cívicos, éticos y patrióticos a las nuevas generaciones, para que sean capaces de transformar la realidad social que vive el país, dijo Gómez durante el “Desayuno por la patria” en el marco de la celebración del 180 aniversario de La Trinitaria.

En esta conmemoración fue reconocida la Fundación Corripio, galardón que fue recibido por su presidente José Luis Corripio Estrada, quien exhortó al pueblo dominicano a no solo recordar a Duarte, sino también actuar como el prócer y multiplicar las acciones patrióticas a través de los buenos valores.

También se reconoció al columnista del periódico Hoy, Fabio Herrera Miniño, por sus aportes a la difusión de la vida de Duarte en los acontecimientos patrióticos y de desarrollo cultural.

— Anteproyecto ley
El Instituto Duartiano espera la aprobación de la ley de símbolos patrios, la cual establece la inamovilidad del Día de Duarte y establece régimen para la adquisición y transferencia de la propiedad inmobiliaria.