Drones son usados en la agricultura local

Drones son usados en la agricultura local

Drones son usados en la agricultura local

Santo Domingo.-La incidencia del uso de drones en el país ha llegado al punto de que estos aparatos están siendo utilizados en la fumigación de cultivos agrícolas como una nueva alternativa.

La información fue ofrecida por Pedro Braulio Álvarez, presidente de la Asociación Dominicana de Drones (Addrone), y Pedro Manuel Casals, asesor legal de la entidad.

“Son unos drones especiales que se llaman Agras, que tienen dosis exactas de fumigación cuyo costo es muy bajo en comparación con otras técnicas utilizadas en este sector”, puntualizó Casals.

El asesor especificó que estos aparatos se han usado de forma piloto en plantaciones de banano de la región Norte, donde según su consideración han dado buenos resultados.

Indicó que los drones pueden fumigar hasta 30 tareas de tierra con varias baterías.

“Además de ser más barato que una aeronave y no producir daño al medio ambiente porque fumiga controlado y no gasta gasolina, tiene también un beneficio colateral, que es la efectividad”, explicó.

Los precios de estos equipos oscilan entre los US$12 y US$18 mil, dependiendo del modelo y las características.
No obstante, el uso de estos equipos no se ha masificado en las numerosas plantaciones que hay a lo largo y ancho de la República Dominicana.

Los productores continúan valiéndose del uso de avionetas y fumigaciones a bomba con hombres.
Otras utilizaciones

El presidente de Addrone, Pedro Braulio Álvarez, manifestó que los drones también son usados en la inspección de obras, mediciones de terrenos, topografía y otros.

Pese a estas innovaciones, el pasatiempo y negocios de filmación de fotos y videos son las dos actividades en las que mayormente se está usando el dron en el país, indicó Álvarez.

Explicó que de alrededor de 400 miembros con que cuenta, solo entre 30 y 40 % está usando estos aparatos en actividades lucrativas.

“Los beneficios son tan grandes que a donde uno le pueda llevar la imaginación uno puede con un equipo de estos lograr muchas cosas”, resaltó.

Indicó que la asociación que representa pretende agrupar a todos los usuarios de drones, a fin de orientarles en cuanto a las regulaciones existentes emitidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Otras áreas en las que también tienen presencia los drones son la vigilancia de la zona fornteriza y de los bosques del país, según han informado por separado el Ejército y el Ministerio de Medio Ambiente.



Noticias Relacionadas