Dos muertos en un atentado en París

Otros dos agentes y un transeúnte resultaron heridos

París está en estado de emergencia desde los atentados de 2015, que dejaron  137 muertes.
París está en estado de emergencia desde los atentados de 2015, que dejaron 137 muertes.





París, Francia.-A tres días de las elecciones presidenciales francesas, un policía fue asesinado ayer en los Campos Elíseos de París (pleno corazón turístico y comercial de la ciudad), en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El autor del crimen fue abatido por agentes.

Otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala; pero sus vidas no corre peligro.

El autor del atentado fue identificado por la policía, pero sus datos no fueron revelados “porque hay registros y otras operaciones abiertas para determinar si contaba con cómplices”, indicó en la escena del crimen el fiscal de París, François Molins.

El EI asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de Internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue “uno de los combatientes del Estado Islámico”, y lo identificó como Abu Yusef el Belga.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del 102 de los Campos Elíseos poco antes de las 8:00 de la noche, cuando un vehículo se detuvo junto a un furgón policial en el que había varios agentes, mientras otros compañeros patrullaban en la avenida.

El único ocupante de ese coche salió del mismo y con un fusil de asalto, que varios testigos identificaron como un Kalashnikov, comenzó a disparar al furgón, provocando la muerte de un agente.

Posteriormente, se dio a la fuga a pie y comenzó a disparar contra otros policías que patrullaban, lo que provocó heridas a dos de ellos y a un transeúnte, antes de ser abatido por otros compañeros.

“Empezamos a ver gente que corría y se metía en las tiendas. Escuchamos los disparos, pero, sinceramente, pensamos que eran petardos”, relató a Efe Koriche, un francés de 19 años que hacía turismo en la capital.

Los Campos Elíseos fueron evacuados y cerrados al tráfico, mientras un importante dispositivo policial fue desplegado en la zon. Su vehículo, abandonado, fue inspeccionado por artificieros para determinar si contenía explosivos antes de que fuera la policía científica en busca de indicios.

Publicidad
Publicidad