Dos convocatorias

Dos convocatorias

Dos convocatorias

Todos los días está a prueba la voluntad del Gobierno para resolver algunos problemas nacionales. Una situación que se visualiza a través de las acciones que emprenden los ministros de primera línea en sus acciones cotidianas.

En ese orden llama poderosamente la atención las iniciativas de cuatro ministros y los resultados de su gestión.

El tema del etiquetado de alimentos concitó una reunión de una comisión interinstitucional integrada por el Gobierno en el Palacio Nacional, cuyo objetivo principal busca la aprobación de ciertas normas que incidan en llevar mayor confianza a los consumidores de los alimentos extranjeros, de manera específica, y los nacionales, de manera global, que se venden en el mercado nacional.

La comisión ampliada abarcó diversos sectores: Salud Pública, Industria y Comercio y Agricultura. Además otras áreas conexas: Aduanas, Proconsumidor, los productores de leche, y un conjunto de técnicos representantes de instituciones relacionadas con la calidad de los alimentos.

En otro escenario del Gobierno tenemos a la titular de Salud Pública que hace un llamado a la sensatez al gremio de los médicos para que no abandone la mesa del diálogo.

Esa comisión, integrada, igual que la anterior por varios ministros, tiene ante el país la oportunidad de hacer valer, igual que en el etiquetado de alimentos, la voluntad de éxito. Una voluntad que esté comprometida en avanzar en la agenda y los trabajos para alcanzar una reforma humana, social e institucional de la salud.



Etiquetas