Dos comerciantes muertos en tiroteo entre agentes de la DNCD y desconocidos

Dos comerciantes muertos en tiroteo entre agentes de la DNCD y desconocidos

Dos comerciantes muertos en tiroteo entre agentes de la DNCD y desconocidos

Familiares de Sánchez Estévez desconsolados mientras reclamaban el cadáver. José de León

SANTO DOMINGO.-El productor Porfirio Sánchez Estévez, quien resultó muerto junto a otro joven la madrugada de ayer en un alegado intercambio de disparos en el sector Capotillo, fue herido mortalmente cuando se encontraba contando las piñas que trajo desde Cotuí para comercializarlas en el Mercado Nuevo.

Sánchez Estévez, de 48 años, y Jansel Arias, de 27, fueron alcanzados, junto a otras tres personas, por los disparos que, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), les realizaron dos hombres desde una azotea, uno de ellos con un arma de alto calibre, mientras realizaban un operativo a las dos de la madrugada en la intersección de la avenida Duarte con calle 42.

Sin embargo, comerciantes que se encontraban en el lugar al momento del hecho y familiares de las víctimas negaron esta versión, manifestando que los efectivos dispararon a mansalva porque les lanzaron una botella.
“Mi hermano fue acribillado, supuestamente se había armado un tiroteo.

Él salió de Cotuí con dos camionetas de piña a venderlas para el Mercado Nuevo y estaba ubicado en la 42 contando sus piñas”, señaló Daniela Sánchez Estévez, hermana de Porfirio Sánchez Estévez.

En el hecho resultaron heridos Juan de León de Jesús Reyes (Juan Piña), de 63 años; Mariano Sánchez Vásquez (el Varón), de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18, quienes permanecen recibiendo atenciones médicas en distintos centros de salud.

Investigación

El organismo antinarcóticos informó que designó una comisión integrada por oficiales de Asuntos Internos, de Contrainteligencia y de Inspectoría, quienes junto a representantes del Ministerio Público determinarán las reales causas del suceso.

El informe preliminar establece que oficiales antinarcóticos y efectivos de las Fuerzas Armadas, acompañados por miembros del Ministerio Publico, abandonaban la barriada luego de realizar un operativo cuando fueron atacados a tiros desde la azotea de un edificio.

Agrega que los organismos investigativos tienen informes de que un individuo, del cual no revelaron su nombre y es activamente buscado por las autoridades, habría disparado con un fusil a los miembros actuantes durante el operativo desencadenando el enfrentamiento.
Policía

— Pesquisas
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) analizan las evidencias, entre estas decenas de casquillos de armas de alto calibre, para determinar cuáles estuvieron involucradas.



Noticias Relacionadas