Dominicanos NY lamentan Gran Parada Dominicana Bronx politizada



bri


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– Dominicanos en El Bronx lamentaron que el presidente de La Gran Parada Dominicana Inc., Felipe Feble, haya politizado esa entidad, cuyo objetivo es vender y destacar la dominicanidad, cultura, folklor y tradiciones criollas en la Gran Manzana.

Mediante un documento de prensa, Wilson Herrera, Marcos J. Peña, Nancy de Rodríguez, Víctor de la Cruz, Elizabeth Mercado, Josefa del Orbe, Halsel Victoriano, Kilvio Domínguez, Elvio de los Santos, Livingston Macarrulla, Ramón Antonio Ruíz, Julio T. Marcano, Samuel Muñoz, César Danilo Alcántara, Darío Encarnación y Alberto Chalas, entre otros, sostienen que Febles ha traicionado la confianza que los criollos en El Bronx le han depósitado por 28 años.

Especificaron su declaración a la prensa nacional que el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue escogido como “Gran Mariscal por ser un líder que sí se preocupa por el bienestar de su pueblo”.

“Los firmantes de este documento simpatizamos por diferentes instituciones políticas dominicanas (PRD, PRSC, PLD, AlPaís, BIS, entre otras entidades) y consideramos que nuestros líderes son también los llamados a resolver los problemas de nuestro país y se preocupan por el país, para él venir a proclamar esa utopía”, dicen.

Añaden que él lo hizo con una intención marcada para favorecer políticamente a Abinader ante la convención a celebrarse en septiembre próximo y donde enfrentará al ex presidente Hipólito Mejía por la candidatura presidencial de la república por esa organización política con mira al 2020.

Otros de los firmantes alegaron que el presidente Medina también “sí se preocupa por el país”, al igual que Guillermo Moreno, los líderes reformistas, perredeistas y demás entidades. Demandaron sacar la política de la Gran Parada, la cual no fue creada para esos fines.

Publicidad
Publicidad