Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 11:47 am

Dominicanos en NY felicitan a Monegro como nuevo director de El Día

José P. Monegro, nuevo director de El Día.
José P. Monegro, nuevo director de El Día.


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-Sectores representativos en esta ciudad, asiduos lectores del periódico El Día, consideraron como atinada y oportuna la designación del periodista-abogado José P. Monegro, de 46 años, como su nuevo director.

En comunicación personal, telefónica y envío de correos electrónicos al autor de esta crónica, corresponsal en la urbe, coinciden en señalar que la misma es una señal clara de que las nuevas generaciones son las llamadas a orientar, dirigir y participar de los diferentes procesos de la República Dominicana.

Destacaron la capacidad e inteligencia de Monegro, quien desde la fundación del periódico se venía desempeñando como sub-director, al lado del que fuera su director, el fenecido Rafael Molina Morillo, considerado un mártir del periodismo dominicano.

Valoraron la firme posición del nuevo director, quien ha proclamado que su ejercicio periodístico se cimenta en tres valores fundamentales: La veracidad, justicia y honestidad.

Entre los firmantes figuran los profesionales Rafael Lantigua, Andrés Aranda, Teodoro Regus, José Miguel Rodríguez, y Luis A. Carbonell, entre otros..

Los oficiales electos Marisol Alcántara (senadora estatal); Carmen de la Rosa (asambleísta) e Ydanis Rodríguez (concejal)

Los empresarios Cirilo Moronta, Antonio Cabrera (Tuly), Miguel Acosta, Yomare Polanco, Franklyn Núñez, Luis Salcedo, Wilfredo Fernando Torres, y Virginia de Hernández.

Los políticos Orlando Rosado (PRSC); Ramón Peña (PRD-NJ); Emiliano Pérez y Pedro Zorrilla (PLD); Rafaela Gómez (PRM); y Luis Ferreras (BIS).

Los periodistas William Jiménez, Román Polanco, Manuel Ruíz, Erasmo Chalas Tejeda, Darío Abreu, Aníbal Paradís,  Rafael Díaz, Félix Grand, José Rodríguez, el locutor Francis Méndez, y el publicista Elías Barrera Corporán.

Jaime Vargas y Sergio Consuegra del Club Demócrata del Norte de Manhattan; Máximo Padilla del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex); German Batista del Circulo Dominicano de Locutores y la Academia de las Ciencias; David William y Alberto Jiménez de “Prensa & Comunidad”; y Ángela Fernández de la Coalición del Norte de Manhattan pro Derechos de los Inmigrantes, entre otras instituciones.