Lunes, 18 de junio, 2018 | 7:50 am

Dominicanos en NY con diplomados Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

dominicanos-ny-con-diplomados-ciencias-politicas-relaciones-internacionales-y-comercio-exterior


Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Reputados catedráticos universitarios dominicanos y expertos en asuntos internacionales iniciaron la impartición de sendos seminarios sobre “Ciencias Política” y “Relaciones Internacionales y Comercio Exterior”.

Los mismos están actualizados con las demandas esenciales de profesionalización basada en las investigaciones básicas y aplicadas. Articulado de esta manera en diferentes campos de las ciencias políticas y sociales, proponiendo herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo intelectual y profundo de temas políticos, sociales y culturales.

“Los cursantes podrán aplicar los métodos críticos y racionales de la Ciencia a los problemas políticos en sus respectivos ámbitos profesionales y análisis del pensamiento político teórico”, expresó el profesor Bolívar Veras, quien coordina los mismos, bajo el auspicio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Dirección de Educación Superior del Exterior.

Los mismos se inician con el estudio de los principales aportes a la “Teoría Política” hechos por los griegos, momento en que aparecen los núcleos conceptuales que permanecen hasta nuestros días en la reflexión política, y concluye con la Ilustración francesa, momento en que maduran las teorías específicamente modernas relativas al Estado.

Entre los profesores figuran Iván Gatón Rosa, considerado uno de los dominicanos que más domina la geopolítica en el país caribeño; el sacerdote Luis Barrios, de la universidad John Jay en Manhattan; el ingeniero Efrem Ballenilla, egresado de la Universidad Nacional de Investigación Física y Nuclear  de Moscú-Rusia.

Asimismo, el doctor y embajador ante la ONU y ex catedrático en varias universidades de Europa, Carlos Michelen, y los versados profesionales Juan José Martínez, Manuel E. Félix, Joel Jonathan Delgado, Erasmo Lara, Raysa Batista, Juan Isidro Guzmán y Alejandro Vicini.

Las clases serán impartidas de lunes a jueves de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, los viernes de 3:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en  “Church of Scientology Harlem Community Center”, en el 228 E. de la calle 125, entre las avenidas segunda y tercera en Manhattan. Los diplomados terminarán el próximo 16 de julio.

Inscripciones disponible todavía, 347-301-7813…718-710-6154…347-524-7794. El periodista Rafael Díaz, relacionista público del evento suministró la información.