Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 4:05 pm

Dominicanos en Nueva York toman medidas ante últimos asaltos a bancos

dominicanos-ny-toman-medidas-ante-ultimos-asaltos-a-bancos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad están tomando medidas al acudir a cualquier banco a efectuar transaciones, debido al aumento de asaltos a esas entidades financieras en la Gran Manzana.

Los criollos comentan, hablan y analizan entre ellos mismos en diferentes lugares del Alto Manhattan y El Bronx, que cualquiera puede correr con la mala suerte y ser asaltado en el interior de las entidades bancarias donde acuden.

Tres asaltos han ocurrido recientemente. El primero ocurrió a plena luz del día el pasado 16 de enero contra el banco Capital One, ubicado en el 516 de la Quinta avenida en Brooklyn, de donde el ladrón logró llevarse una cantidad indeterminada de dinero.

El segundo ocurrió un día después en el mismo Brooklyn, en el banco Chase, ubicado en el 1722 de la avenida U, pero el asaltante se fue con las manos vacias. El delincuente no ha sido detenido por la policía.

Y el tercer acto delictivo sucedió el 21 de enero contra el Banco de América, ubicado en White Plains cerca de Pelham Parkway en El Bronx, donde el asaltante, con escopeta en mano, se llevó 8 mil dólares. Fue arrestado horas después después, informó la policía.

En meses anteriores otras entidades bancarias en la Gran Manzana tambien sufrieron estas acciones delictivas. Entre ellas el HSBC, ubicado en el 1340 de la Tercera avenida; dos Chase, ubicados en la avenida Park con la calle 32 y otro en el 2030 de Broadway. Todos en Manhattan.

Mientras tres bancos sufrieron intento de atraco en El Bronx.  Dos Chase ubicado en el 3775 de la avenida Riverdale y el otro en el 5581 de Broadway. Asimismo el Capital One en la calle 231.