Dominicanos en Nueva York se preparan ante frente frío se avecina

nueva-york-frio





Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Un frente frío amenaza con congelar la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania este fin de semana.
 
Ante el anuncio emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos de un nuevo vórtice polar que podría  dejar temperaturas bajo cero en algunas zonas, los dominicanos del área triestatal están tomando las medidas de lugar.
 
Este jueves fueron vistos incontables de ellos comprando en diferentes tiendas ubicadas en el alto Manhattan, bufandas, guantes, orejeras, gorros de lana y gruesas medias, entre otras vestimentas.
 
En la Gran Manzana las temperaturas podrían bajar el punto de congelación (32º). El termómetro marcó 34º la noche del jueves, pero se sintió a 28º.
 
Partes de Wisconsin, Minnesota y Michigan amanecieron el pasado martes con más de tres centímetros de nieve, y al menos 150 vuelos han sido suspendidos en el aeropuerto de Minneapolis.
Al menos dos personas murieron y varias se encuentran heridas tras un choque entre 30 vehículos en una carretera de Michigan cubierta de hielo y nieve cerca de la capital, Lansing, informaron las autoridades.
 
La policía estatal de Michigan indicó que el accidente sucedió por la condición resbaladiza de la carretera Interestatal 96, cerca de Fowlerville, que fue cerrada en ambas direcciones debido al choque. También se reportaron varios accidentes en las autopistas del área de Detroit.
Se esperan cierres de carreteras e interrupciones del servicio eléctrico debido al temporal, que afectará al menos 200 millones de norteamericanos, cuando aún faltan 13 días para que inicie oficialmente el invierno.
Las bajas temperaturas son causadas por una poderosa tormenta que golpeó hace unos días a  Alaska con fuertes vientos, similares a los de un huracán.
Publicidad
Publicidad