Dominicanos en Manhattan apoyan posición vicepresidenta Margarita Cedeño

apoyan-vicepresidenta





Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos residentes en el alto Manhattan, lugar de mayor concentración de criollos en el exterior, apoyan la posición de la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, de llamar a los “dominicanos” en Estados Unidos votar por Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Dicen que la misma refleja el buen deseo e interés de proteger a los dominicanos que residen en EEUU, indican.

Durante un sondeo en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, veintenas de criollos expresaron que el llamado de la vicepresidenta es “exclusivamente a los hispanos, especialmente a los dominicanos”, no a los americanos, ni al pueblo norteamericano en general.

Aseveran que ella dice la verdad porque lo menos que el candidato republicano quiere hacer, si por un aborto de la naturaleza gana las elecciones, es deportar 11 millones de hispanos, entre los que se encuentran decenas de miles de dominicanos. “Entonces es junto apoyar a Hillary”, indican.

La vicepresidenta expresa: “Si el candidato republicano Donald Trump gana los próximos comicios, “pisotearía” la dignidad de las mujeres y convertiría a los dominicanos que residen en EEUU en ciudadanos de segunda categoría”; “confíen en una mujer inteligente y preparada” como Hillary Clinton, “apóyenla con su voto y eviten que le roben sus derechos, porque Hillary es la única opción de progreso y la única que va a garantizar la dignidad, el respeto y el futuro de los latinoamericanos en USA”.

Ante esa solicitud, el ministro de la presidencia, José Ramón Peralta, expresó “el Gobierno dominicano no tiene un candidato favorito en las elecciones presidenciales de los EEUU. La preferencia por alguno de los candidatos presidenciales estadounidenses “es una decisión del pueblo norteamericano”.

Entre los que opinaron figuran Teófilo Santiago, Martha de Torres, Joaquín Guerrero, Orlando González, Luis Manuel Méndez, Tomasina Almonte de Ruiz, Rosmery Altagracia Rodríguez, Carlos Antonio Contreras, Arismendy Portuondo, Ismael Rosario Lantigua, Ernesto Carvajal, Antolyn Paredes, Juana Reyes Hernández, Ramón A. Merenciano, José Luís Luna, Stalin Guerrero, Juan Esteban, Joseph Rojas Liberato, y Arthur Fernández Acevedo, entre otros.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad