Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 3:33 pm

Dominicano que mató a su novia en New Jersey es condenado a 14 años de prisión

El dominicano Pedro Lora Peña escucha al juez durante la audiencia donde fue condenado por homicidio.
El dominicano Pedro Lora Peña escucha al juez durante la audiencia donde fue condenado por homicidio.


Por Ramón Mercedes

NEWARK-NUEVA JERSEY.-El dominicano Pedro Lora Peña, de 43 años, fue sentenciado este jueves a 14 años de prisión por matar a su novia Diana Boggio, de 41, el 28 de enero y luego meter su cuerpo en el baúl del vehículo que conducía en esta ciudad.

Lora Peña asesinó a Boggio de un disparo en el rostro tras una discusión por el envío de mensajes de texto a otro hombre.

El juez de la Corte Superior del condado de Essex, Ronald D. Wigler, dictó la sentencia sobre el criollo este miércoles, quien agachó la cabeza al ser sentenciado.

El criollo se declaró culpable de homicidio, de mover u ocultar restos humanos, de poseer ilegalmente una pistola y de tener un arma de fuego con un propósito ilegal.

“No podemos entender cómo una persona que decía la ama tanto puede dispararle tres veces, y meterla en la cajuela de su automóvil, dejarla allí sabiendo que su hijo está solo en casa y necesitaba de ella, dijo la hermana de Boggio, Yring Richardson, que viajó a Nueva Jersey desde su casa en Texas para la sentencia.