Dominicano Madera es la sensación en México


Dominicano Madera es la sensación en México

<BR>Dominicano Madera es la sensación en México<BR>

México.- El dominicano Sandy Madera, líder en porcentaje ofensivo, hits, carreras anotadas y cuadrangulares, ha sido la sensación de la temporada 2009-10 de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, después de jugadas siete series.

 Madera, originario de Santo Domingo, pertenece a los Cañeros de Los Mochis y ha impresionado por su poder al sacar la pelota del parque en nueve ocasiones, una cada 9,2 veces al bate, y además exhibir un promedio de .410 con el que lidera a los bateadores con 32 puntos de ventaja sobre el segundo lugar. 

Cuando faltan 13 partidos para terminar la primera vuelta del campeonato, el caribeño, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston del béisbol estadounidense, es candidato a la triple corona ofensiva que gana el campeón en bateo, jonrones y carreras impulsadas, ya que en ese último rubro lleva 15, seis menos que el líder.

Además, Madera es el pelotero más oportuno de la liga, al pegar para 500 con hombres en bases y es puntero en extrabases, con 13, total de bases (65) y porcentaje de fuerza (783), lo cual lo pone como el bateador más poderoso del circuito.

Amigo del barrio del bateador de Ligas Mayores David Ortiz, el dominicano ha sido la figura de los Cañeros de Los Mochis que han tenido un comienzo lento de temporada al colocarse en sexto lugar en la tabla liderada por los Venados de Mazatlán, seguidos por los Naranjeros de Hermosillo, a 2,5 juegos, y por Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa y Yaquis de Obregón, alejados a tres rayas. Además de Madera, en México también  se destacan los dominicanos Logan Durán, Jesús Sanchez, y Beltrán Pérez.



Etiquetas