Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 6:08 pm

DominicanaModa cierra con propuesta de Oscar de la Renta

Escenario. La Fortaleza Ozama de la Zona Colonial recibió a los amantes de la moda.

Las propuestas de los diseñadores  Carlos de Moya, José Jhan y Arnaldo Wear.
Las propuestas de los diseñadores Carlos de Moya, José Jhan y Arnaldo Wear.


SANTO DOMINGO.-Un año pasó para que los amantes de la moda puedan disfrutar nuevamente de los desfiles de sus diseñadores favoritos en la pasarela de Dominicana Moda, dispuesta en la Fortaleza Ozama.

Celebridades, ‘fashionbloggers’ e ‘instagramers’ se dieron cita en la semana de la moda que se adueñó de la Ciudad Colonial, donde fueron mostradas 46 colecciones en 33 desfiles.

El evento reunió, durante cinco días, a un gran grupo de diseñadores que apostaron a lo clásico, piezas de colores tropicales que evocan a la mujer moderna y moda atemporal.

También vimos diseñadores que llevaron a viajar a los presentes a Europa, disfrutando ser auténticos, colores fuertes y estampados para los más arriesgados, y rayas y cortes asimétricos que resaltan la figura.

El evento que hace honor a la moda inició su jornada con la presentación de José Jhan, Giannina Azar y Gabriela Álvarez. Azar y Álvarez acordes a los nuevos tiempos con la presentación de una celebridad en su cierre.

En el escenario del segundo día, Caribbean Export, Cayena y Jenny Polanco fueron los protagonistas; mientras que en el tercer día se mostraron los trabajos de los diseñadores emergentes en pasarela, seguidos de Carlos de Moya y Leonel Lirio.

El quinto día se cerró DominicanaModa con las propuestas de líneas de trajes de baño Maru Jordan Swin y las creaciones de Miguel Genao, Arcadio Díaz, Rafael Rivero Mayle Vázquez y Jusef Sánchez. Para el último día, en las primeras horas, hubo moda para los más pequeños, seguido de las creaciones de José Jhan para Jumbo, y Arnaldo Wear, Karlos Núñez y Michelle Reynoso.

El gran cierre de Dominicana- Moda descansó en las propuestas de la casa de diseños de Oscar de la Renta, colección presentada en el parque Colón con la música del maestro José Antonio Molina.

DominicanaModa es un evento que, desde 2006, se ha distinguido por ser la casa de los diseñadores consagrados nacionales, emergentes y marcas, que en su décima tercera edición no llenó las expectativas, según los comentarios de muchos de los asistentes.

Visión crítica

—Las propuestas
La moda se sintió fría, a pesar de que muchos de los diseñadores llegaron con propuestas acertadas a nivel nacional y dignas de ser presentadas a nivel internacional.