Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 3:52 am

Domínguez Brito ve con beneplácito suspensión de Díaz Rúa y Félix Bautista

Francisco Domínguez Brito aspirante a la nominación  presidencial por el PLD.
Francisco Domínguez Brito aspirante a la nominación presidencial por el PLD.


Santo Domingo.- Las reacciones sobre la decisión del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez de suspender provisionalmente a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa no se hicieron esperar y de inmediato inundaron las redes sociales.

Uno de los primeros en expresar su parecer es el dirigente peledeísta Francisco Domínguez Brito, quién vio con beneplácito la medida tomada por el presidente del Senado.

“Saludo la decisión del @PLDenlinea, de responder a nuestra solicitud con la suspensión provisional de Felix Bautista y Víctor Díaz Rúa. El Comité Político deberá pronunciarse conforme los valores que nos legó Juan Bosch. #ElPróximoPasoAdelante”, dijo el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Explicó que había llegado la hora de relanzar el partido para nuevamente obtener la confianza de quienes han dudado, asegurando que esos son los cambios que quiere ver tanto su partido como el país.

“Los cambios no ocurren solos. Si nos sentamos a esperarlos, no llegan. Por eso, mandamos la carta solicitando la suspensión de Felix Bautista y Díaz Rúa. El cambio comienza en nosotros. #ElPróximoPasoAdelante es transformar este país. Se puede”, manifestó Domínguez Brito que el pasado jueves pidió la destitución del Secretario de Organización y del Secretario de Finanzas.

Su pedido se basa en las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro a Bautista, y el encartamiento por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa.