Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 3:05 pm

Domínguez Brito inspecciona derrame de químico en Haina; empresa recibirá sanción

whatsapp-image-2018-03-20-at-10-47-15-am


Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que la situación en río Haina ya está controlada tras realizar una inspección en la zona donde se derramó el químico que provocó la muerte de peces el río Haina.

Domínguez Brito supervisó en el muelle 6 occidental el área donde se realizan los desembarcos y adelantó que la empresa tendrá que asumir su responsabilidad por la una sustancia que ha producido una estela de espuma blanca.

Asimismo, indicó que la sanción que recibiría la empresa depende de la magnitud del daño ocasionado a la flora y fauna y que luego de evaluar los daños se procederá a poner un monto a la sanción para la empresa multinacional alemana “Brenntag Caribe”.

“La sustancia derramada es un material químico que se utiliza para la elaboración de shampoo, jabón y otros detergentes, ese producto químico salió por una de las tuberías como consecuencia de una rotura de la misma”, manifestó.

“No hay peligros en términos de daños humanos, sin embargo, si hubo ciertos daños a la fauna y también algún tipo de daño ambiental, eso indudablemente representará una responsabilidad para la empresa que no tomó las medidas de precaución”, enfatizó.

El ministro dijo que más allá de las pérdidas monetarias el interés principal de Medioambiente es que se mantenga el cuidado de las líneas de almacenamiento.