Domínguez Brito: ‘Duquesa está manga por hombro’

Domínguez Brito: ‘Duquesa está manga por hombro’

Domínguez Brito:  ‘Duquesa está manga por hombro’

El pasado fin de semana el vertido de basura en Duquesa se tornó tortuoso por falta equipos. josé de león

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, insistió ayer en que no se quedará con los brazos cruzados y tomará cuantas veces sean necesarias las acciones requeridas hasta hacer desaparecer el malestar que afecta al vertedero de Duquesa.

Ante la crisis en el manejo de los desechos a cargo de Lajun Corporation y las acusaciones que les hiciera esa entidad de conspirar para legitimar la expropiación de los terrenos de ese depósito, dijo que el único interés que tiene sobre esta situación es la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo.

Expresó que Lajun viene maniobrando con el retiro de equipos con la idea de aumentar las partidas por servicios a los cabildos, que son los que están realizando el trabajo de su competencia, bajo la protección de Medio Ambiente para evitar que la situación empeore.

Adelantó que espera se designe una nueva administración judicial en Duquesa, como además que se sancione a Lajun. Mañana el Tribunal Superior Administrativo conocerá un recurso de Amparo de Medio Ambiente y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, con ese fin y cancele el contrato de Lajun.

“Como órgano rector pedimos haya una sanción, consecuencias y prisión en el área penal, y que la Fiscalía tome las decisiones de lugar porque ese terreno fue adquirido de forma fraudulenta”, puntualizó.

Añadió que eso es un caos y que Duquesa está “manga por hombro”, por lo que reclaman una adminsitración judicial.

Agregó que apelará en todos los frentes necesarios, porque la salud de la gente esta por encima del dinero que se pueda ganar un ejecutivo que ni siquiera vive en República Dominicana.

Terrenos de Duquesa son del CEA

El presidente de la Comisión Evaluadora de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, Bautista Rojas Gómez, reveló que los terrenos del vertedero de Duquesa pertenecen a esa cartera y no a la compañía Lajun.

Detalló que el presidente de entonces, el doctor Joaquín Balaguer se los prestó al Ayuntamiento de Distrito Nacional, en 1995 durante la gestión de Rafael Subervi Bonilla.



Noticias Relacionadas