Dodgers sigue siendo el equipo más caro GL

Dodgers sigue siendo el equipo más caro GL

Dodgers sigue siendo el equipo más caro GL

El equipo de los Dodgers se mantiene como uno de los más populares y respetados de GL.

New York.-En el inicio de la temporada, los Dodgers de Los Ángeles aparecen en el primer lugar por cuarto año seguido. Pero su gasto se redujo a 225 millones, según cifras recabadas por The Associated Press. Se trata del presupuesto más bajo de los Dodgers desde 2013.

Detroit está segundo con 199,75 millones. Los Yanquis, con un equipo más juvenil, quedaron terceros con 195 millones.

Los Yanquis de Nueva York no figuran dentro de las dos nóminas más caras del béisbol de Grandes Ligas por primera vez en casi un cuarto de siglo, luego de hacer recortes junto a otros equipos que tradicionalmente gastan a manos llenas.

Nueva York no aparecía fuera de los primeros dos desde 1993, y su nómina al inicio de una campaña no había sido tan baja desde 2007, de acuerdo con el estudio de AP.

Nueva York lideró la lista entre 1999-2013 hasta que quedaron detrás de los Dodgers en cada año a partir de 2014.

Luego de establecer un récord al alcanzar los 270 millones hace dos años, los Dodgers cayeron a 234 millones el año pasado.

“Es un sentimiento distinto al que tuve cuando llegué. El equipo se hizo mucho más joven”, dijo el catcher de Yankees, Austin Romine, miembro de la organización desde que fue reclutado en el Draft de 2007.

Sube salario promedio

El salario promedio de 4,51 millones para los jugadores de Grandes Ligas subió 1.6 % con respecto al promedio de 4,38 del año pasado, el incremento más tenue desde 2011.

Todo se produce tras un receso de invierno en el que solo un jugador recibió un contrato sobre los 100 millones: el jardinero de los Mets Yoenis Céspedes.

“Son varios los factores que inciden en las cifras, por lo tanto no se debe sacar conclusiones en base a un particular invierno”, declaró el domingo Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de peloteros.



Etiquetas

Noticias Relacionadas