Martes, 13 de noviembre, 2018 | 3:27 am

Dodgers sabían que Manny Machado suele no entregarse ‘al tope’

Talento. Presidente operaciones del equipo angelino cree que Manny tiene más virtudes que defectos. Valía. Será principal agente libre junto a Bryce Harper.

Manny Machado busca contrato millonario agente lbre.  Ap
Manny Machado busca contrato millonario agente lbre. Ap


CARLSBAD, CALIFORNIA.-Aun antes de obtener en canje a Manny Machado, Andrew Friedman sabía que estaba apostando por un pelotero que no todo el tiempo parece jugar a tope.

Sin embargo, el presidente de operaciones deportivas de los Dodgers de Los Ángeles estuvo dispuesto a adquirir al dominicano, al considerar que sus virtudes eran más relevantes que sus defectos.

“Lo abuchearon en Baltimore tres semanas antes de que hiciéramos el canje por él”, dijo Friedman el martes durante las reuniones de gerentes generales de las mayores. “No es que esto fuera un secreto. Creo que jamás es divertido ver esto, al menos desde mi perspectiva.

Hay veces en que algunos peloteros sí hacen estas cosas y no les importa en realidad”. “Pienso que, en sí mismo, esto no es tan crítico como sería si a él no le importara, si no trabajara, si no se esforzara”, agregó Friedman . “En los tres meses y medio que estuvo acá, se mostró realmente fuerte”.

Machado figura entre los dos principales agentes libres en el mercado, junto con el jardinero Bryce Harper.

El pelotero de 26 años fue adquirido por los Orioles a mediados de julio, y asumió el puesto del lesionado campocorto Corey Seager.

Machado bateó .273 con 13 jonrones y 42 impulsadas en 66 juegos, y los Dodgers ganaron su segundo gallardete consecutivo en la Liga Nacional.

.227 Fue el promedio de bateo.
De Machado, con 3 jonrones y 12 empujadas en la postemporada.