Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 4:31 pm

Documentos que debe portar un extranjero en EE. UU.



Para transitar en Estados Unidos los extranjeros deben portar documentos que avalen su presencia legal en el país para evitar situaciones con las autoridades de migración.

Tanto los visitantes como los inmigrantes con Residencia Legal Permanente o “green card”, deben portar sus documentos, sobre todo cuando viajan fuera de su ciudad; esto también aplica para personas con visas de estudiante o de trabajo y para aquellos en proceso de ajuste de estatus o asilo.

Los residentes deben portar su tarjeta de residencia y los visitantes su pasaporte vigente y la visa correspondiente a su estancia. Documentos como licencias de conducir o tarjetas de identificación no certifican un estatus legal y el departamento de migración no los acepta como aval.

Las personas en proceso de ajuste de estatus, asilo o deportación, los tripulantes de embarcaciones, o algunos residentes en México o Canadá, deben portar uno de los siguientes documentos:

I-95 – Permiso para tripulantes de barcos o aviones.
I-185 – Cruce fronterizo canadiense para canadienses o británicos residentes en Canadá.
I-186 – Tarjeta de cruce fronterizo mexicano para personas que residen en México.
I-766 – Autorización de empleo.
I-862 – Aviso de comparecencia para extranjeros en proceso de deportación.

Los visitantes con B-1/B-2 avalan su estadía con su visa vigente y el sello de entrada que estampa el oficial de migración en sus pasaportes, donde indica la fecha hasta la cual pueden permanecer en territorio estadounidense.
Nuestra recomendación es que se informe bien sobre la documentación que debe portar de acuerdo con su estatus y que guarde copias digitales y físicas de sus documentos. Así evitará poner en riesgo su estadía o proceso.

Publicidad