DNCD ocupa 170 paquetes de cocaína en el puerto Multimodal Caicedo

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 13 agosto, 2011 10:56 am Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/71/460x390/0/EE882FC2-1FBF-48B0-A7FE-89E54A8614CC.jpeg
El Día

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó anoche en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, 170 paquetes de cocaína camuflados en tanques llenos de aceite para vehículo de motor y en cajas artículos para cocina procedentes de Perú y Ecuador.

La agencia antinarcóticos informó que la droga, que fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, estaba distribuida en partidas de 110 y 60 paquetes, la primera hallada en contenedor número TOLU3106106, con destino a Charleston, en Carolina del Norte, y la segunda en el furgón número GATU8503504, el cual sería dejado en el país.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón dijo que los contenedores fueron bajados del buque Columba, el cual zarpó los puertos Paita, en Perú; y Guayaquil, en Ecuador.

Indicó que el decomiso de los 170 paquetes fue encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos.

Destacó que los 110 paquetes encontrados en el primer contenedor iban consignados a la Compañía Kuehne + Ángel Internacional LTD y los restantes 60 venían a nombre de la firma Dominican Internacional Forwaring, con oficinas en Santo Domingo. Estos fueron embarcados con artículos para cocina en Ecuador.

Lebrón dijo que la DNCD amplía las investigaciones para determinar si la empresa consignataria de la  carga tiene que ver con la operación de narcotráfico o si su contenedor fue utilizado por alguna red de narcotráfico internacional para introducir la droga a la República Dominicana.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.