DNCD apresa dos mulas en Aeropuerto Las Américas

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 23 noviembre, 2010 10:20 am Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.- Fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) un  dominicano y una española cuando se aprestaban a viajar a Nueva York y España con droga en el estómago, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas.

 

El portavoz de la agencia antinarcóticos, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a las “mulas” como Héctor Julio Carrero Ramírez, de 27 años, y María Libertad Jiménez Blázquez, de 25.

Dijo que Carrero Ramírez se encuentra interno bajo custodia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde ha expulsado seis de 65 bolsitas. 

La detención se produjo momentos en que el viajero se aprestaba a abordar el vuelo 828 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la ciudad de Nueva Cork, explicó Rodríguez Veras.

Indicó que en  el mismo centro de salud se encuentra la europea Jiménez Blázquez, a la cual previamente se le realizaron dos radiografías de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.

La detenida confesó a las autoridades haber  ingerido 35 bolsitas de cocaína, además de que al ser arrestada se le ocupó un preservativo lleno de la misma sustancia, con  un peso aproximado de 110 gramos, el cual llevaba en el interior de su cartera. 

El vocero de la DNCD dijo que el arresto de la extranjera se produjo cuando intentó abordar el vuelo UX088 de la línea Air Europa, con destino a Madrid, España. 

En otro orden, el organismo antinarcóticos informó sobre el levantamiento de cuatro paquetes, equivalentes a 4.33 kilos, presumiblemente de cocaína que fueron dejados abandonados en unos matorrales próximos a la rampa del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Agregó que ese hecho ocurrió próximo a las ocho de la noche, con la participación de una fiscal adjunta de esa provincia, y las autoridades antinarcóticos profundizan las investigaciones para establecer las responsabilidades de lugar. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.