DN se mantuvo en calma y libre de congestión vial

DN se mantuvo en calma y libre de congestión vial

DN se mantuvo en calma y libre de congestión vial

Avenidas como la Quinto Centenario exhibieron una calma inusual, en contraste con otros días.

Santo Domingo.-Como algo habitual en el Día de Navidad, la ciudad lució ayer en completa calma, especialmente durante las horas de la mañana.

A diferencia del resto del año, cuando el congestionado del tránsito hace que la población demore horas en ir de un lugar a otro, ayer en cuestión de minutos la gente se pudo desplazar sin mayores dificultades. Igual se podían apreciar los encantos del paisaje urbano que caracteriza a algunas zonas.

Mientras eso ocurría, la avenida Duarte marcó la diferencia, ya que una buena parte de las tiendas, a partir de la calle Federico Velázquez hasta la avenida México, permanecieron abiertas hasta las 2:00 p. m., como además los negocios informales.

“Tenemos ya sesenta y tres años aquí y siempre abrimos, porque al dominicano le gusta vestir bien para el 24 y 25, y salir bonito, entonces viene a buscar su pinta como dicen ”, comentó Juan Antonio García, uno de los gerentes de la tienda La Paloma.

Coincidió con Andrés Zabala, encargado de ventas de Calzados Los Muchachos, en el sentido de que el comercio se dinamizó de manera significativa.

En cambio, como es costumbre, en los barrios hubo gente que siguió tomando sus tragos y otra buena parte jugó barajas y dominó, mientras en otros casos usaron su tiempo libre para reencontrarse con amigos de “long time”.

Luis Emilio Hernández (la Culebra) contó que nació y se crió en Villa Consuelo, y aunque vive en la zona este, en días como ayer opta por reencontrarse con amigos de su generación.

“La pasamos bien dentro de los malestares”, manifestó Marino Esteban Ventura. En cada caso reinaba un ambiente de tranquilidad. La basura era común por doquiera.

25 Día de Navidad es una oportunidad para el disfrute de la ciudad.



Etiquetas

Noticias Relacionadas