Domingo, 18 de noviembre, 2018 | 12:09 am

Dizque para depurar las motocicletas…



Un gran viacrucis sufren los conductores de motocicletas cuando son detenidos en uno de los operativos de patrullas de la Policía Nacional.

Ocurre que entregan hasta los “papeles de compraventas”, si tienen algo empeñado, si son requeridos por los agentes, con tal de evitar tener que despojarse de su medio de transporte.

Sin embargo, pueden tener todos los documentos y aun así son obligados a irse a pie porque las motocicletas deben ser sometidas a depuración.

El problema viene después, ya que muchas veces los afectados desconocen el lugar donde fueron trasladadas las motos y cuando las encuentran tienen que “rezar” muchos Padre Nuestro para lograr su devolución.

Es decir, estar al día con los documentos no libra a los motoristas de las penurias después de los operativos policiales.

Patrullaje mixto

La autoridades policiales celebran que el patrullaje mixto ha dado buenos resultados desde las primeras horas de haberlo resucitado.

Se ven los camiones llenos de motores y sus conductores, y aquí está el ‘pero’, recientemente, el país vio a través de las redes un episodio de dos policías cuando detuvieron a un joven que se dirigía a su puesto de trabajo en una pasola, aun portando todos sus papeles, los agentes le decían que en el destacamento es que se depura, y se llevaron la sorpresa de que estaban siendo grabados en video.

Eso qué significó, que la cámara libró al ciudadano de tener que ir a buscar su pasola a un destacamento, porque para los agentes de nada vale tener documentos.

¿Que los motoristas se han convertido en un dolor de cabeza? Eso es cierto, pero hay muchas personas que utilizan este medio de transporte para sus actividades cotidianas y para ganarse el sustento de la familia. Solo falta regulación.