Diversas organizaciones protestan contra decisión del Gobierno en caso Bahía de Las Águilas

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 17 febrero, 2013 4:34 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/134/460x390/0/91028F1B-00B0-4004-B3D4-B13C9BDA9468.jpeg
José Miguel de La Rosa

Santo Domingo.-Diversas organizaciones, movimientos sociales y juveniles protestaron esta tarde frente al Parque Independencia en contra de la decisión del Gobierno en el caso de Bahía de Las Águilas.

Los manifestantes consideran que en lugar de legalizar mediante un fideicomiso la entrega de hasta el 45% del valor de los terrenos a quienes se apropiaron de los mismos de forma ilícita, debería actuar en contra de este fraude.

Dijeron que  no se oponen al desarrollo de la región Sur a través de Bahía de las Águilas, pero indicaron que no están de acuerdo a la forma en que el Gobierno entregó parte de los terrenos a funcionarios corruptos y a supuestos  dueños.

 El gobierno designó en esta semana una  comisión para recuperar cerca de 68 parcelas comprendidas entre Pedernales y La Cueva de Enriquillo, en Barahona, e iniciar el Plan de Desarrollo Territorial del Suroeste, e informó que “Pedernales tiene un 52% de su territorio como área protegida y los terrenos que están en litigio pertenecen al 48%”.

“El gobierno debe establecer responsabilidad contra los que actuaron en contubernio con las personas  que se apoderaron ilegalmente de esos terrenos”, expresaron.

 Indicaron que el  gobierno tiene la potestad de anular el decreto porque “es el responsable de esa situación por haber firmado”.

Informaron además, que mañana se reconocerá un recurso de casación sobre ese caso en la Suprema Corte de Justicia, y ellos asistirán.

Entre los movimientos que protestan por la preservación de Bahía de Las Águilas se encuentran Justicia Fiscal y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), quienes aseguraron que la lucha seguirá hasta tanto el gobierno revoque el decreto. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.